Luego del mediodía de ayer, las clases del turno tarde del Cole­gio Cristo Rey quedaron suspendidas por seguridad, debido a que encontraron una nota con una amenaza. Al res­pecto, el director académico de la institución, Ezequiel Zárate, dijo que el pasado viernes se envió un manus­crito en una de las aulas, en el mismo se amenazaba con un tiroteo dentro de la ins­titución y para resguardar la integridad de la comunidad educativa y los estudiantes, se procedió a suspender las clases, para que el Ministe­rio Público y la Policía tomen intervención del caso.

La institución educativa de gestión privada y religiosa se encuentra resguardada mediante un fuerte dispo­sitivo policial, pertenecien­tes a las comisarías Primera y Segunda de Asunción. La agente fiscal Laura Finestra es la encargada de la investi­gación a esta presunta ame­naza.

El consejo directivo del Cole­gio Cristo Rey, a través de un comunicado, pidió ayer a los padres retirar a sus hijos de la institución educativa a raíz de que las clases habían sido sus­pendidas en todos los niveles en el turno tarde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Por ahora lo importante es precautelar la integridad física de todos los miembros de la comunidad educativa. Queremos que las familias estén seguras y vamos a avisar cómo continuamos mañana, si vamos a clases virtuales o no, dependiendo del avance de la investigación y de lo que nos diga la Fiscalía con la Poli­cía. Está avanzando la inves­tigación y vamos a tomar las medidas”, aseguró Zárate.

Zárate indicó que por parte del personal del colegio fue encontrada la nota, pero no dio mayores detalles, dijo que lo haría después para no intervenir en la investiga­ción. El director sostuvo que la amenaza fue innominada y que no fue dirigida a alguien en específico, de acuerdo a la información brindada en el programa “Cuenta final” por Universo 970 AM.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Por su parte, la fiscal Laura Finestra afirmó que se trata de una investigación inci­piente y que todas las medidas que se tomaron hoy (por ayer) son de carácter preventivo.

Enfatizó que esto es en carác­ter preventivo y acudió la gente de Investigación de Delitos y de Criminalística. Por último, resaltó que en el lugar hay circuito cerrado, guardias y que se ofrecen todas las garantías necesa­rias para los alumnos.

Dejanos tu comentario