Con un adelantado festejo por el Día de la Madre que se celebra hoy 15 de mayo, madres del Centro Penitenciario de Mujeres Serafina Dávalos de Coronel Oviedo y el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) - Pabellón de Mujeres, de Encarnación, fueron agasajadas en compañía de sus seres queridos.
Con reconocimiento a la figura materna que representa entrega incondicional hacia sus hijos, las muestras de cariño, amor y agradecimiento reinaron en el ambiente del Serafina Dávalos, donde inició la celebración con un ameno acto cultural para abrir el telón de los “Jueves Inolvidables en la Mente”, ofrendado por el Día de la Madre. Actualmente, este penal cuenta con 65 mujeres privadas de libertad (MPL) quienes disfrutaron el agasajo por su día.
En la ocasión, compartieron la fiesta el presidente de Circunscripción Judicial de Caaguazú, Alberto Godoy, el coordinador general de DDHH, David Escobar, la jueza de Ejecución Diana Barrios, la primera dama distrital Shirley Santos, representantes de la Secretaría de la Mujer, de la Municipalidad y de la Gobernación, así como autoridades departamentales de Educación y Ciencia, además de concejales municipales.