Coronel Oviedo. Agencia Regional.
Un artefacto que contenía gas lacrimógeno estalló dentro de una patrullera policial y al dispersarse alcanzó y afectó a varios estudiantes que se aprestaban a participar del desfile en honor al día de la patria. También habrían sido afectados docentes, padres de familia y el público presente en el lugar.
El hecho ocurrió cerca del mediodía de ayer viernes sobre la Avda. Mariscal López, en las inmediaciones de la Casa de la Cultura, propiedad de la Municipalidad de Coronel Oviedo, donde se hallaban reunidos alumnos que esperaban su turno para participar del desfile estudiantil.
El comisario Ramón Quiñónez informó que un artefacto de gas lacrimógeno (granada) se habría activado de forma accidental dentro de la patrulla del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y al dispersarse el gas invadió toda la zona.
Docentes, estudiantes y padres de alumnos de varias instituciones educativas habrían sido afectados. El hecho provocó una estampida de gente, aparentemente con varios afectados y desvanecidos.
El jefe policial trató de explicar que el hecho ocurrió en forma totalmente fortuita e impredecible y pidió las disculpas y comprensión del caso, admitiendo que el hecho se registró de manera inexplicable.
Una ambulancia del cuerpo de bomberos recogió a algunos de los afectados que precisaban recibir los primeros auxilios.