El jefe de Eventos Deporti­vos de la Policía Nacional, Eliseo Gaona, fue destituido este viernes, supuestamente por remitir una nota “inopor­tuna” a una institución pri­vada, aparentemente para la realización de los superclá­sicos del fútbol paraguayo solo con público local. En su reemplazo fue designado Luis Ricardo Aquino Mendoza.

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, María Elena Andrada, explicó que la destitución obedece a que supuestamente Gaona pidió que el superclásico del fútbol paraguayo sea solamente con público de equipo local, ya que la Comandancia es la que tiene facultad para remitir este tipo de comunicados.

“Esto se debe a que en la contratapa de uno de los periódicos se daba publi­cidad a una nota, donde el jefe de Eventos Deportivos solici­taba la realización de los clá­sicos solamente con público local. Es criterio del Comando Institucional una nota de ese calibre”, dijo la jefa de Relacio­nes Públicas en comunicación con la radio 780 AM. Sostuvo que el jefe de Eventos Depor­tivos de la Policía Nacional no tiene la facultad para remitir una nota de “ese calibre”, por lo que se decidió destituir al comisario Eliseo Gaona y fue designado a cargo de la Direc­ción General de Prevención y Seguridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario