Usuarios de la Secretaría Nacio­nal por los Derechos Huma­nos de las Personas con Disca­pacidad (Senadis) lamentan y reclaman la excesiva demora en la entrega de insumos y medicamentos por parte de la institución. Además cuestio­nan la falta de un teléfono de línea baja para poder comu­nicarse sobre sus solicitudes.

Señalan que desde la Senadis prometen entregar audífo­nos en 30 a 45 días a los usua­rios posterior al pedido; sin embargo, los plazos no se cum­plen desde el 2020. Por ejem­plo, una paciente se encuentra a la espera de un audífono por hipoacusia o sordera brusca, luego de perder la audición por completo hace meses. La joven precisa del aparato de manera urgente para poder trabajar y mejorar su calidad de vida en general, pero no obtiene res­puesta positiva de la Senadis.

“Ni esperanza hay de que ten­gamos el audífono. Ahora están entregando pedidos del 2020 y 2021 porque dicen que paró a causa de la pandemia. Entonces recién van a entregar los pedi­dos que son prioridad. La línea baja todavía no tienen. Había gente que se quejaba por falta de medicamentos”, lamentó una usuaria en contacto con La Nación/Nación Media. La ins­titución cuenta con más de 500 ciudadanos en lista de espera que solicitan audífonos, pero se entregan solo entre 5 a 10 audí­fonos por semana, muchos de esos pedidos datan de hace dos años atrás, de acuerdo al doctor Rodrigo Franco, en una entre­vista anterior con La Nación.

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