Las casillas temporales que fueron instaladas en un sector de la ave­nida Pettirossi, zona del Mer­cado Municipal Nº 4, para ser utilizadas, en forma temporal, por los permisionarios afec­tados por la remodelación del edificio principal, serán retira­das en un plazo de 45 a 60 días.

Seis permisionarios que conti­nuaban legalmente, con auto­rización municipal, serán reu­bicados en la planta baja del nuevo edificio y sobre la calle Battilana y otros doce, que uti­lizaban de manera irregular, no recibirán ningún tipo de resarcimiento.

Esto fue informado en confe­rencia de prensa en la mañana de ayer, realizada en la comuna capitalina, encabezada por el director general de Gabinete, Federico Mora y por el direc­tor de Mercados Zonales, Juan Villalba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Juan Villalba informó que procedieron a inhabilitar a 12 permisionarios que incu­rrieron en varias transgresio­nes, sobre todo en las casillas que fueron colocadas sobre la avenida Pettirossi.

“Doce permisionarios fueron sancionados, que en total ocu­paban 18 casillas. Ellos arren­daban y subarrendaban esas casillas a terceras o cuartas personas que no tenían nin­gún tipo de vínculo con el Mer­cado 4″, enfatizó.

Aclaró que el arrendamiento de esas casillas está prohibido, en virtud al convenio que se había firmado con Itaipú, para la realización de las remode­laciones en el edificio central. Agregó que también se pro­híbe en base a lo que establece la Ordenanza 551.

“Por ende, transgredía todas las normas legales que nos rigen. Es por ello que hemos tomado esa medida de inha­bilitarlos para que se pueda dejar un precedente de que se necesita un orden dentro del Mercado 4 y en una avenida tan concurrida”, señaló.

Refirió que teniendo en cuenta estas irregularidades, el pasado mes de marzo se abrió un sumario. “Al intendente capitalino Oscar Rodríguez le hemos arrimado todas las pruebas, de acuerdo al suma­rio que hemos abierto, porque esta causa data de un suma­rio que se abrió en el mes de marzo”, resaltó. Aclaró que desmontarán todas las casillas ubicadas sobre esta avenida, construidas en base al conve­nio con Itaipú, para que recu­pere el carril que fue absorbido por estas estructuras y que las veredas sean despejadas.

Dejanos tu comentario