Las casillas temporales que fueron instaladas en un sector de la avenida Pettirossi, zona del Mercado Municipal Nº 4, para ser utilizadas, en forma temporal, por los permisionarios afectados por la remodelación del edificio principal, serán retiradas en un plazo de 45 a 60 días.
Seis permisionarios que continuaban legalmente, con autorización municipal, serán reubicados en la planta baja del nuevo edificio y sobre la calle Battilana y otros doce, que utilizaban de manera irregular, no recibirán ningún tipo de resarcimiento.
Esto fue informado en conferencia de prensa en la mañana de ayer, realizada en la comuna capitalina, encabezada por el director general de Gabinete, Federico Mora y por el director de Mercados Zonales, Juan Villalba.
Juan Villalba informó que procedieron a inhabilitar a 12 permisionarios que incurrieron en varias transgresiones, sobre todo en las casillas que fueron colocadas sobre la avenida Pettirossi.
“Doce permisionarios fueron sancionados, que en total ocupaban 18 casillas. Ellos arrendaban y subarrendaban esas casillas a terceras o cuartas personas que no tenían ningún tipo de vínculo con el Mercado 4″, enfatizó.
Aclaró que el arrendamiento de esas casillas está prohibido, en virtud al convenio que se había firmado con Itaipú, para la realización de las remodelaciones en el edificio central. Agregó que también se prohíbe en base a lo que establece la Ordenanza 551.
“Por ende, transgredía todas las normas legales que nos rigen. Es por ello que hemos tomado esa medida de inhabilitarlos para que se pueda dejar un precedente de que se necesita un orden dentro del Mercado 4 y en una avenida tan concurrida”, señaló.
Refirió que teniendo en cuenta estas irregularidades, el pasado mes de marzo se abrió un sumario. “Al intendente capitalino Oscar Rodríguez le hemos arrimado todas las pruebas, de acuerdo al sumario que hemos abierto, porque esta causa data de un sumario que se abrió en el mes de marzo”, resaltó. Aclaró que desmontarán todas las casillas ubicadas sobre esta avenida, construidas en base al convenio con Itaipú, para que recupere el carril que fue absorbido por estas estructuras y que las veredas sean despejadas.