El ministro de Salud, Julio Borba, informó ayer que se resolvió el pago de indemnización al personal de salud afectado por la pandemia. “Ayer se firmó el decreto reglamen­tario para indemnizar a los familiares de los trabajado­res de blanco que fallecieron durante la pandemia, hasta 50 salarios mínimos. Esto tendrá un proceso adminis­trativo para poder después cumplir con lo que corres­ponde en la ley. Vamos a hablar con asesoría jurí­dica para que dictamine todos los pasos que se deben seguir y poder cumplir con la gente”, adelantó.

Con respecto a la canti­dad de los trabajadores de blanco que perdieron la vida durante la pandemia, dijo que tienen los datos establecidos en la Direc­ción de Recursos Humanos.

NOMBRAMIENTO

Así también, el titular de la cartera sanitaria se refirió acerca del nombramiento de 800 funcionarios de blanco en el marco de la despre­carización laboral, en una primera etapa. Borba señaló que la firma del decreto se llevó a cabo ayer jueves.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy sacamos la primera tanda de los nuevos funcio­narios nombrados del Minis­terio de Salud que suman 800 aproximadamente, de un total de un poco más de 4.500 personas que van a ser desprecarizadas en los próximos días. Esto es posterior a un concurso de méritos y aptitudes que se llevó a cabo entre diciembre del año pasado y febrero de este año. Queremos anun­ciar esto para tranquilidad de los compañeros de blanco, que hoy se firmó la primera tanda”, agregó.

Manifestó además que en los próximos días llegarían a más de 4.000 personas que son las que cumplieron con los pliegos y que aprobaron los exámenes. Se trata de funcionarios de todo el país de la cartera sanitaria.

Dejanos tu comentario