En la tarde de ayer, una comitiva poli­cial-fiscal allanó una vivienda dentro del Paraná Country Club, para detener a un morador bra­sileño quien tiene una sen­tencia de extradición que se debe cumplir, señala hoy.com-Nación Media.

El detenido es Orlando Teófilo, de 67 años, quien es requerido en Brasil por tráfico de drogas, contra­bando y asociación crimi­nal. El hombre estuvo un tiempo preso, pero luego fue beneficiado con una orden judicial para tener arresto domiciliario y se fue a vivir en el Paraná Country. Para lograr este beneficio una junta médica presentó un informe que señalaba que Orlando Teófilo tenía una enfermedad muy grave que necesita de cuidados inten­sivos y reposo absoluto.

Sin embargo, hace una semana se denunció que el brasileño no estaba en cama y tampoco enfermo, ya que se lo vio paseándose en una motocicleta por el club, gozando de buena salud. Entonces ante esta situa­ción y para evitar que se fugue, se ordenó allanar la casa de Teófilo y se lo cap­turó. Ahora esperará ser extraditado, pero preso y bajo custodia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CASO “CUCHO”

El portal hoy.com informa que para evitar que la Fisca­lía presente su acusación en el caso en el que están procesa­dos por narcotráfico y lavado de dinero Reinaldo “Cucho” Cabaña y otras veinte per­sonas, uno de ellos presentó una recusación contra más de 40 fiscales, entre los que figuran el fallecido fiscal Mar­celo Pecci y una ex fiscal.

La recusación fue planteada por Hugo Martín Ríos, uno de los que cayeron en el opera­tivo Berilo en el 2018 en Ciu­dad del Este y está procesado junto con “Cucho”. El argu­mento es que los fiscales recu­sados tienen una sola línea de investigación que no es obje­tiva y busca condenarlos.

La maniobra estaba prevista de antemano y solo se espe­raba el momento para pre­sentarla, y se da justo ahora que la jueza penal de Garan­tías Alicia Pedrozo recibió el expediente y debía correr traslado a la Fiscalía Gene­ral del Estado para que en un plazo de 10 días presente su acusación en este caso.

Dejanos tu comentario