En la tarde de ayer, una comitiva policial-fiscal allanó una vivienda dentro del Paraná Country Club, para detener a un morador brasileño quien tiene una sentencia de extradición que se debe cumplir, señala hoy.com-Nación Media.
El detenido es Orlando Teófilo, de 67 años, quien es requerido en Brasil por tráfico de drogas, contrabando y asociación criminal. El hombre estuvo un tiempo preso, pero luego fue beneficiado con una orden judicial para tener arresto domiciliario y se fue a vivir en el Paraná Country. Para lograr este beneficio una junta médica presentó un informe que señalaba que Orlando Teófilo tenía una enfermedad muy grave que necesita de cuidados intensivos y reposo absoluto.
Sin embargo, hace una semana se denunció que el brasileño no estaba en cama y tampoco enfermo, ya que se lo vio paseándose en una motocicleta por el club, gozando de buena salud. Entonces ante esta situación y para evitar que se fugue, se ordenó allanar la casa de Teófilo y se lo capturó. Ahora esperará ser extraditado, pero preso y bajo custodia.
CASO “CUCHO”
El portal hoy.com informa que para evitar que la Fiscalía presente su acusación en el caso en el que están procesados por narcotráfico y lavado de dinero Reinaldo “Cucho” Cabaña y otras veinte personas, uno de ellos presentó una recusación contra más de 40 fiscales, entre los que figuran el fallecido fiscal Marcelo Pecci y una ex fiscal.
La recusación fue planteada por Hugo Martín Ríos, uno de los que cayeron en el operativo Berilo en el 2018 en Ciudad del Este y está procesado junto con “Cucho”. El argumento es que los fiscales recusados tienen una sola línea de investigación que no es objetiva y busca condenarlos.
La maniobra estaba prevista de antemano y solo se esperaba el momento para presentarla, y se da justo ahora que la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo recibió el expediente y debía correr traslado a la Fiscalía General del Estado para que en un plazo de 10 días presente su acusación en este caso.