En la ciudad de Hor­queta, departamento de Concepción, varias personas resultaron heri­das tras el desplome de una estructura. El hecho ocurrió durante la noche del lunes cuando se realizaba el zum­batoon y otras actividades en el marco de los festejos por los 229 años de fundación de la localidad.

El accidente se produjo tras un fuerte viento que terminó debilitando la estructura metálica que daba el soporte a los equipos de audio y luces, además de una pequeña tarima. En un momento dado, tras el pequeño tempo­ral, algunas personas queda­ron heridas y fueron deriva­das a un centro asistencial de la zona.

Una de las heridas fue iden­tificada como Diana Villa­mayor, esposa del inten­dente de Horqueta, Jorge Centurión, y la docente Melina Vera. Ambas fueron trasladadas a un sanatorio privado de la zona para las atenciones médicas corres­pondientes y afortunada­mente se encuentran fuera de peligro. El hecho ocurrió frente mismo a la municipa­lidad, sobre la calle Maris­cal López. En un principio se reportó que el desplome fue de una pantalla gigante, pero posteriormente se confirmó que fue la estructura de un escenario montado para los festejos fundacionales de la ciudad de Horqueta, depar­tamento de Concepción, y afortunadamente las perso­nas solo sufrieron lesiones leves a causa de lo ocurrido el lunes en horas de la tar­de-noche.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LA CIUDAD

La ciudad de Horqueta está ubicada a 50 kilómetros de la ciudad de Concepción y a 428 kilómetros de Asunción. Fue fundada el 10 de mayo de 1793, es la primera localidad con calle peatonal del país y lleva el nombre de Horqueta porque se encuentra situada en la bifurcación de caminos.

Dejanos tu comentario