El Ministerio Público se encuentra estudiando más denuncias sobre abuso sexual en niños que pudo haber ocurrido dentro del colegio privado de Lam­baré. La fiscal Myriam Rodrí­guez había mencionado a varios medios de comunica­ción que existen más casos de hechos de abuso por lo que se investigará los mismos.

De acuerdo a las informacio­nes que se manejan, la madre de un niño de 10 años fue quien presentó la denuncia en la sede de la Fiscalía Gene­ral del Estado y sostiene que su hijo fue víctima de abuso en el colegio privado de Lambaré.

La representante del Ministe­rio Público no dio más detalles sobre las demás denuncias que serán investigadas. Tampoco dio pistas de quiénes podrían ser los denunciados. También agrego la fiscal que se tuvo más denuncias gracias a que la mamá del niño de 6 años, víctima de abuso, presentara la denuncia correspondiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rodríguez fue tajante al men­cionar a medios de comunica­ción que la Fiscalía tiene las puertas abiertas para toda la ciudadanía que tenga cono­cimiento sobre algún tipo de hecho punible que pueda afec­tar a niños.

YAGUARÓN

Luego de darse a conocer el presunto abuso sexual que sufrió un niño de tan solo seis años en un colegio de Lam­baré, más casos similares son denunciados. Una de las nuevas denuncias hace rela­ción a que el abuso sexual tuvo como escenario una escuela de Yaguarón, donde supuesta­mente resultó víctima un niño de entre 3 a 4 años de edad, según la información mane­jada y confirmada por Jorge Cáceres, director de la Codeni de Yaguarón.

“Desde el centro de salud fui convocado por una denun­cia de una madre que mani­festó que su hijo fue víctima de abuso sexual en una institu­ción educativa”, indicó al dia­rio La Nación/Nación Media el encargado de la citada depen­dencia.

ZEBALLOS CUÉ

La madre de un niño de 11 años denunció ayer de tarde, en contacto con radio Universo 970 AM/Nación Media, que su hijo fue supuestamente abu­sado por su compañero de una escuela de Zeballos Cué.

“El día 8 de abril, días antes de la Semana Santa, mi hijo me dijo que fue violado, yo me quedé sorprendida. Denun­ciamos y me dijeron que había que cumplir un tiempo y les dije que no podía esperar”, relató la madre de la víctima.

Comentó que fue al Centro de Salud de Loma Pytã y allí le indicaron que había que ins­peccionar al niño, pero que por las características ella aseguró que había rastros de penetra­ción. El niño le contó con deta­lles lo ocurrido al forense y a la psicóloga, dijo la madre.

“SE HABLA DE UNA LOGIA”, ADVIERTEN

El Ministerio Público y peritos desenterraron varios objetos del patio del colegio de Lambaré, el hecho generó mayor preocupación en la comunidad educativa, los padres y tutores consultaron a los niños si existió acercamiento de niños mayores hacia ellos y algunos contaron que sí y coincidieron con el relato del niño de seis años que habría sido abusado. Durante el programa “Dos en la ciudad”, emitido por canal GEN-Nación Media, habló una de las madres del colegio de Lambaré, quien relató que “se habla de una logia instalada en todos los colegios”, presuntamente manejada por estudiantes de cursos superiores, en donde los niños más pequeños deben realizar ciertas consignas para pertenecer a estos grupos que les otorgan protección dentro de las instalaciones de la institución.

Dejanos tu comentario