Los hermanos franciscanos capuchinos realizaron ayer sábado la tradicional jornada de bendición de vehículos sobre la avenida Perón y El Trabajador (a cuatro cuadras de Félix Bogado), en inmediaciones del convento San Leopoldo de los religiosos, que se extendió hasta las 21:00. En este sentido, una importante cantidad de vehículos hicieron fila desde muy temprano para que sus móviles reciban la bendición.
Para los capuchinos, el principal motivo de esta tradición de bendecir los vehículos es agradecer a Dios por el don de tener un medio de transporte y pedir la protección del Señor para que libre a todas las personas de los peligros a los que se exponen constantemente en las calles y para que los conductores puedan manejar con prudencia.
CADA PRIMER SÁBADO DE MAYO
La tradicional bendición de vehículos de los hermanos franciscanos capuchinos se realiza cada año desde el 2000 en cada primer sábado del mes de mayo, en el marco del novenario de la fiesta de San Leopoldo, santo capuchino y patrono de la presencia capuchina en Paraguay, mientras que la bendición de las mascotas se realiza cada 4 de octubre, día de San Francisco, en todos sus conventos del país.
Esta es la 22ª edición de la ya tradicional bendición de vehículos. Los religiosos aguardaban la llegada de al menos 8.000 coches, motos, camiones, bicicletas, carritos y hasta ómnibus.
Así también, los capuchinos animaron a las personas a que se acerquen para recibir la bendición no solo de sus móviles, sino también para ellos mismos, ya que los hermanos también están pidiendo protección para los conductores y todos sus acompañantes.