La doctora Sonia Arza explicó que este misterioso brote de hepatitis que se inició en Europa, pero que ya llegó hasta nuestra región, afecta más a niños menores de 10 años, pero que podría aparecer en cualquier persona.
La infectóloga pediátrica resaltó que lo que se sabe hasta ahora es que genera una inflamación aguda del hígado como cualquier enfermedad infecciosa. “Lo resaltante es que es galopante y grave. Los niños son los más afectados; sin embargo, todos estamos expuestos (adultos), eso hay que atender, no todo está escrito”, confirmó Arza en entrevista con el programa “Show de noticias”, de canal GEN/Nación Media.
Manifestó que, según datos oficiales, desde los primeros casos detectados hasta principios de abril de este año ya se suma cerca de 230 contagios a nivel mundial, por lo que es catalogada como grave. “De este número una veintena de niños necesitaron de un trasplante hepático con la finalidad de seguir viviendo”, detalló. Resaltó que a nivel mundial estamos ante una forma rara de hepatitis, cuyo agente aún es desconocido.