La vacunación contra la influenza pediátrico y para adulto estará dis­ponible hoy, de 8:30 a 12:30, en las instalaciones del diario La Nación/Nación Media, en la ciudad de Fernando de la Mora, con acceso libre y gratuito.

También estarán disponi­bles vacunas pediátricas para covid-19, primera y segunda dosis de Coronavac. Para la aplicación será necesario presentar copia de cédula del padre y del niño, o libreta de familia. En el caso de los adul­tos para la influenza acer­carse con la cédula y para la segunda dosis anticovid, el carné de vacunación y cédula.

Esta es una nueva ocasión en que el diario La Nación/Nación Media dispone de un espacio como vacunatorio, y esta vez se enmarca en la cam­paña de vacunación “Invierno 2022″ del Ministerio de Salud Pública, que promueve dosis contra la influenza a toda la población de 6 meses de edad en adelante, así como las dosis anticovid, tanto la primera como la segunda, tercera y segunda dosis de refuerzo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

HIGIENE DE LAS MANOS

Con el lema “Unidos por la seguridad: lávate las manos”, ayer se recordó el “Día Mun­dial de la Higiene de las Manos”. A través de este sen­cillo acto, se puede alcanzar el objetivo común de la seguri­dad y la calidad en la presta­ción de la asistencia sanitaria.

Este año 2022, el tema de esta conmemoración se centra en el reconocimiento de que las personas de todos los nive­les pueden trabajar juntas a través de unas manos lim­pias, para alcanzar el obje­tivo común de la seguridad y la calidad en la atención sani­taria. El lavado de manos con agua y jabón contribuye a prevenir enfermedades como la diarrea y la neumonía.

Con esta iniciativa lanzada por la OMS en el año 2009, se pretende movilizar a las per­sonas de todo el mundo para aumentar la adherencia a la higiene de las manos en los establecimientos de salud, protegiendo a los trabajado­res de salud y a los pacientes de las infecciones.

Dejanos tu comentario