Un grupo seleccionado de jóve­nes periodistas y estudiantes del país hace parte del diplo­mado internacional “Perio­dismo de Investigación”, en el marco del programa “Voces Emergentes Paraguay”, que tiene como propósito apoyar la capacitación a los comuni­cadores para consolidar una prensa de calidad.

El programa es una propuesta de InquireFirst, una organiza­ción de periodismo sin fines de lucro con sede en San Diego, California, Estados Unidos. Hacen parte de la organiza­ción del diplomado en nuestro país: la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, la Escuela DPeriodistas y el Centro de Comunicación y Periodismo del Paraguay.

La primera versión del proyecto fue realizada en México. Para la segunda edición fue elegido nuestro país como parte del programa, con 31 participan­tes en el curso de investigación organizado por InquireFirst.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nación Media participa en este diplomado a través de jóvenes comunicadores seleccionados de distintas plataformas digi­tales y televisivas, incluyendo a periodistas de la zona de Cen­tral, de Concepción y de Ita­púa, entre ellos: Paúl Fernán­dez (La Nación), Ángel Flecha (GEN), Rocío Gómez (GEN), Juan Riveros (Hoy), Gonzalo Cáceres (Hoy) y Paz Godoy (La Nación).

Dejanos tu comentario