El presidente de la Cruz Roja Paraguaya, Carlos Vera, destacó la campaña iniciada para recaudar fondos luego de dos años de pandemia. El lanzamiento oficial será hoy jueves y el objetivo es que cada filial recaude G. 200 millones para seguir sosteniendo el servicio.
“Después de dos años de pandemia, que tuvimos que quedarnos quietos, podemos salir a apelar a la solidaridad de los paraguayos para poder seguir trabajando con las comunidades que más nos necesitan. Estamos buscando la posibilidad de que cada filial recaude alrededor de G. 200 millones”, dijo ayer miércoles el presidente en comunicación con la radio 780 AM.
Sostuvo que hay filiales de la Cruz Roja Paraguaya que llevarán a cabo la campaña hasta el 31 de mayo próximo y el lanzamiento oficial será hoy jueves, buscando recaudar recursos para seguir sosteniendo los diferentes servicios ofrecidos en el país.
Vera indicó que los voluntarios están en los semáforos de Asunción, Central y el interior del país para recibir la ayuda de la ciudadanía. La campaña cuenta con más de 1.000 voluntarios y también visitarán a empresas del sector privado para que puedan colaborar con la Cruz Roja Paraguaya.
“Los voluntarios de la filial de Asunción desde el martes están en los semáforos más concurridos de la ciudad esperando el aporte de la comunidad. Tenemos una fuerza de voluntariado de más de 1.000 personas y estamos buscando la manera de que todos puedan dar su aporte y su momento”, agregó el presidente.