El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, informó sobre el hallazgo de dos posibles res­tos óseos humanos en la zona de Gondra, Campo Vía. Ante esta situación, tomó interven­ción la Secretaría de Cultura, ante la eventual connotación histórica, según publica hoy.com/Nación Media. A tra­vés de sus redes sociales, el ministro Wiens explicó que el hallazgo se produjo en el proceso de limpieza para la construcción de la Ruta de la Leche en la zona de Gondra – Campo Vía.

Se trata de la existencia de posi­bles restos óseos humanos en km 20,400 del Lote 2. El pro­yecto se ejecuta en tres lotes. Wiens sostuvo que inmedia­tamente el área fue puesta en protección, y arqueólogos de la Secretaría de Cultura estarán verificando y super­visando las próximas accio­nes al respecto.

“Agradecemos a las autorida­des locales (Campo Aceval) y lugareños por su colaboración”, resaltó Wiens.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Ruta de la Leche va a posi­bilitar el acceso a la Secreta­ría Nacional de Turismo del Paraguay (Senatur) a sitios históricos como Fortín Fal­cón, Gondra, Campo Vía, Her­nán Velilla, Ranulfo Delvalle y otros más. Con la pavimen­tación asfáltica y el mejora­miento de la Ruta de la Leche, obra financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se potenciarán áreas de mucha producción.

Dejanos tu comentario