En horas de la noche del domingo asaltaron la librería que se encuentra dentro del predio de la Plaza Uruguaya; se presume que los ladrones serían adictos a las drogas de la zona.
La infraestructura del local es de chapa, los malvivientes realizaron una pequeña abertura en la pared del negocio e ingresaron por allí. Una vez dentro, colocaron los electrodomésticos dispuestos en el sitio, como hervidora, microondas, entre otros, para ser llevados por los mismos, pero la propietaria fue alertada del atraco y fue al lugar, por lo que huyeron dejando dichos objetos en la librería.
Pero, de todas formas, lograron alzarse con el compresor del aire acondicionado del local, que se encontraba fuera de este. El aparato estaba enrejado, pero los delincuentes se las ingeniaron para llevar el motor del aire.
La Plaza Uruguaya está enrejada, pero los maleantes trepan y saltan la reja para efectuar este tipo de hechos contra el negocio, es la quinta vez en un año que asaltan la librería. En el parque, en horas de la noche hay sectores que se encuentran en la oscuridad, por lo que es una zona fácil para realizar este tipo de hechos delictivos.
Los delincuentes roban incluso los focos de los faroles dispuestos en el predio de la plaza. Las rejas que se colocaron hace varios años en el lugar para evitar los casos de delincuencia al parecer no presentan los resultados positivos en la actualidad; la propietaria indicó que no hay presencia policial en la zona, por lo que se magnifican los casos de inseguridad.