Ciudad del Este. Agencia Regional
El feriado de ayer, fijado por decreto del Poder Ejecutivo la semana pasada, no repercutió positivamente en el sector hotelero ni en el comercio de Ciudad del Este y la “reactivación económica” argumentada para tal medida jugó en contra de este rubro en la capital de Alto Paraná, donde el comercio está cerrado casi en su totalidad.
Tras la consulta realizada a varios hoteles por La Nación/Nación Media, se encontró que en algunos casos no se registró aumento en la ocupación y en otros casos incluso perjudicó porque hubo una reducción que no estaba prevista.
Mirian Medina, propietaria de Megal Suites Hotel, indicó que no aumentó para nada la ocupación hotelera. En Howard Johnson Ciudad del Este tampoco, e incluso bajó el número, según dato recabado en el lugar. Este hotel dispone de 98 habitaciones y ayer lunes amaneció con solo el 20% de ocupación después de un mayor flujo el fin de semana, como algo habitual y sin repercusión del feriado.
“A nosotros nos jugó en contra, entre semana íbamos a tener más gente porque hay trabajos que hacer de una ciudad a otra y, al contrario, tuvimos menos ocupación. Hay que hacer que la gente produzca, trabaje, que no piensen porque haya un día libre la gente se iba a ir desesperada a vacacionar, nadie tiene plata, me parece un despropósito”, dijo Carlos Jara, director del Hotel Convair de Ciudad del Este.