En la mañana de ayer se supo del fallecimiento de don José Kriskovich Prevedoni, a los 93 años de edad. Don José se destacó en varios ámbitos de la sociedad civil y de la Iglesia, ya que fue miembro de la Acción Católica. Asimismo, fue fundador de la tradicional Panadería Colón, ubicada en Colón e Ibáñez del Campo.
Don José es el padre del ex embajador de Paraguay ante el Vaticano Esteban Kriskovich, del comunicador Pedro Kriskovich y también del abogado Cristian Kriskovich, ex miembro del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
La noticia se conoció alrededor de las 9:30 por medio de las redes sociales tras un tuit del periodista Carlos Martini. Los mensajes de condolencias no se hicieron esperar: “Nos sumamos al dolor de la familia Kriskovich ante la partida de don José Kriskovich Prevedoni. Un cristiano, esposo, padre y ciudadano de bien. Un fiel oyente de nuestra emisora”, fue el mensaje de Radio Cáritas, donde presta servicio Pedro.
Asimismo, desde el Arzobispado también remitieron un mensaje a nombre del arzobispo metropolitano monseñor Adalberto Martínez Flores, los arzobispos eméritos Edmundo Valenzuela, Pastor Cuquejo, el Clero Arquidiocesano y todos los fieles participaron con profundo pesar el fallecimiento de don José.
Don José Kriskovich Prevedoni en vida fue una gran persona, miembro de la Acción Católica, colaborador de la Arquidiócesis de Asunción y amigo personal de la beata María Felicia “Chiquitunga”, según informaron desde la Arquidiócesis de Asunción.
Asimismo, trabajó en el Código de Ética Judicial del Paraguay, Reglamento de la Oficina de Ética Judicial y Procedimientos Relativos al Código de Ética, publicado en el 2010. En ese sentido, conformó el Consejo Consultivo de Ética Judicial entre los años 2010-2013 junto a Dixon Butterworth Kennedy; Ubaldo Centurión Morínigo; Carmen Coronel de Airaldi y Amparo Samaniego.