El cura párroco Ricardo Guesser (43), ciudadano brasileño, fue encontrado sin signos de vida en la mañana de ayer en una sala del predio de la iglesia Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Rosa del Monday, del departamento de Alto Paraná.
El hallazgo del cuerpo fue a las 6:00, aproximadamente; las autoridades que intervinieron en el caso fueron los agentes de la Comisaría 17ª, el fiscal del caso José Silguero, personal de Criminalística y el médico forense de la unidad.
“El día de hoy (por ayer), a tempranas horas de la mañana fuimos comunicados acerca de la triste noticia. El fallecimiento del cura párroco de la comunidad, una persona muy querida por todos los feligreses, por toda la comunidad. Es extranjero el señor, vino hace unos años del Brasil y nada, lo encontramos colgado, y por las características del hecho, con la asistencia del médico forense, se pudo constatar y verificar que se trataría de un suicidio”, explicó el fiscal del caso, José Silguero.
Las investigaciones seguirán, ya que los agentes del Ministerio Público aún no han realizado las declaraciones sobre el caso. Por lo que oficialmente no se designa el caso como un episodio de autoeliminación.
“Era una persona solitaria, una persona muy amable; sí, muy introvertida. Según allegados, todavía no tomamos las declaraciones oficialmente, pero sí hicimos averiguaciones con las personas cercanas; según manifestaron, el mismo estaba atravesando por un cuadro depresivo, que andaba más introvertido de costumbre, es una persona más callada”, indicó para la 1020 AM.