La Prof. Dra. Ingrid Rodríguez, jefa del Departamento de Anatomía Patológica del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, anunció la incorporación de un equipo procesador automatizado de inmunohistoquímica, para la implementación del sistema de clasificación tumoral, y que permitirá mayor precisión en el resultado de los estudios, de manera automática, optimizando tiempo y productos, para que los especialistas patólogos puedan realizar los diagnósticos pertinentes, según publica Hoy.com/Nación Media.
“La verdad que se ha marcado un hecho muy importante dentro del Laboratorio de Patología del Hospital de Clínicas de la FCM-UNA, con la incorporación de las técnicas de inmunohistoquímica y con un equipo totalmente automatizado, que nos facilitará láminas totalmente bien procesadas, listas para realizar el diagnóstico. Con estos resultados se acorta el tiempo para que los pacientes oncológicos puedan seguir su tratamiento, como así también el tiempo de internación será menor”, expresó.
Actualmente se han incorporado más de 100 reactivos, incluyendo para mama, que es uno de los aspectos más importantes en la inmunohistoquímica; así también para cáncer con inestabilidad microsatelital. “Este equipo nos ayudará a determinar el tipo de tumor”, refirió.