Dos jóvenes fueron baleados en el Bañado Sur de Asunción; uno falleció casi al instante a causa de los disparos que recibió y otro fue derivado hasta el Hospital de Barrio Obrero. La Policía Nacional presume que se trató de un ajuste de cuentas por un caso de homicidio ocurrido meses atrás.
El hecho ocurrió durante la noche del viernes y el fallecido fue identificado como Ángel Juliano Ríos, de 24 años, quien recibió un disparo de arma de fuego en la frente y su deceso se produjo casi al instante. El herido es Adán Ortiz.
De acuerdo al informe policial, ambos se desplazaban a bordo de una motocicleta en la zona del Bañado Sur de Asunción, momento en el cual fueron atacados a balazos por desconocidos que también se desplazaban a bordo de una motocicleta.
El herido pudo escapar de los presuntos sicarios, pese a recibir algunos disparos y se encuentra internado en el Hospital de Barrio Obrero. La Policía Nacional presume que el caso se trata de un “ajuste de cuentas” por un caso de homicidio ocurrido meses atrás.
El fallecido vivía en la zona de 45 Proyectadas y Cantalupi, Bañado Sur de Asunción, y el herido sería su vecino. Los atacantes huyeron del lugar tras lo sucedido y hasta el momento nada se sabe de sus respectivos paraderos.
El nuevo ataque a balazos ocurrió sobre las calles 38 Proyectadas y Pa’i Pérez del Bañado Sur. La Policía Nacional y el Ministerio Público están investigando lo sucedido. Hace pocos días se había registrado otro hecho de sicariato en Barrio Obrero, Asunción, donde perdió la vida el comerciante Catalino Leguizamón Sanabria, de 60 años.
Estas situaciones se suman a otros que se vienen sucediendo en Asunción en los últimos meses como el caso de Mauricio Schwartzman, en el barrio Jara, y que según se pudo demostrar después tendría directa relación con el narcotráfico y las cargas de estupefacientes retenidas en Europa procedentes de nuestro paìs.