La supervisora educativa de la ciudad de Concep­ción, Liliana Colmán, lamentó el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años, en la ciudad de Loreto. Los maes­tros en vez de celebrar su día marcharon para exigir justi­cia por la muerte de la joven maestra.

“Estamos consternados, es muy fuerte lo que pasó y es algo que no nos esperábamos. Deci­dimos suspender el festejo por el Día del Maestro que tenía­mos previsto y estamos mar­chando para exigir justicia”, dijo la supervisora en comu­nicación con la radio 1080 AM.

Colmán indicó que Isamar Cabral era una docente muy buena, una gran profesional que se dedicaba mucho a sus alumnos y seguía estudiando para salir adelante. Los edu­cadores lamentan lo ocurrido y exigen a los investigadores que los responsables sean someti­dos a la Justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ella es muy buena, amo­rosa, es una gran profesio­nal, se dedicaba mucho a sus alumnos y seguía estudiando. Vamos a exigir seguridad para todos, salimos a trabajar y ya no sabemos si vamos a volver con vida. Lastimosamente va a ser una marcha de luto”, agregó la supervisora.

La docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años, estaba con paradero descono­cido desde el pasado martes y el jueves en horas de la tarde se encontró el cuerpo sin vida de la maestra en un patio bal­dío, en la comunidad de Costa Ferreira de la ciudad de Loreto, departamento de Concepción.

HIPÓTESIS

El Departamento Antise­cuestros de la Policía baraja la hipótesis de que la docente Isamar Cabral pudo haber reconocido a uno de los asal­tantes y que, debido a ello, decidieron matarla. Están sindicados como autores Hilario Gayoso Duarte (pró­fugo) y Germán Larrea, quien fue detenido y está sindicado como el autor material del ase­sinato de la docente. “Todo fue muy rápido, no creemos que haya habido más de media hora entre haberla retenido y matado. Posiblemente ella reconoció a Larrea”, explicó el Crio. Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía, en entrevista con la 730 AM.

IMPUTAN A PRESUNTO ASESINO

Hasta el momento, el único detenido por el asesinato de Cabral Aguilar está identificado como Germán Larrea. La fiscal Silvia González confirmó la imputación contra Germán Larrea por los hechos de robo y homicidio doloso. “Presentamos imputación por robo agravado y homicidio doloso contra Germán Larrea y pedimos la prisión preventiva. Germán Larrea se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público, no se declaró culpable del asesinato ante nosotros y la persona que tiene orden de captura es Hilario Gayoso Duarte”, explicó ayer viernes la fiscal del caso en comunicación con la radio 1020 AM. Sostuvo que el cuerpo de la docente fue encontrado en la ciudad de Loreto y el auto fue encontrado en Yby Yaú en la vivienda de una persona que tiene antecedentes, por lo que se ordenó su captura, agregó la fiscal.

Dejanos tu comentario