La supervisora educativa de la ciudad de Concepción, Liliana Colmán, lamentó el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años, en la ciudad de Loreto. Los maestros en vez de celebrar su día marcharon para exigir justicia por la muerte de la joven maestra.
“Estamos consternados, es muy fuerte lo que pasó y es algo que no nos esperábamos. Decidimos suspender el festejo por el Día del Maestro que teníamos previsto y estamos marchando para exigir justicia”, dijo la supervisora en comunicación con la radio 1080 AM.
Colmán indicó que Isamar Cabral era una docente muy buena, una gran profesional que se dedicaba mucho a sus alumnos y seguía estudiando para salir adelante. Los educadores lamentan lo ocurrido y exigen a los investigadores que los responsables sean sometidos a la Justicia.
“Ella es muy buena, amorosa, es una gran profesional, se dedicaba mucho a sus alumnos y seguía estudiando. Vamos a exigir seguridad para todos, salimos a trabajar y ya no sabemos si vamos a volver con vida. Lastimosamente va a ser una marcha de luto”, agregó la supervisora.
La docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años, estaba con paradero desconocido desde el pasado martes y el jueves en horas de la tarde se encontró el cuerpo sin vida de la maestra en un patio baldío, en la comunidad de Costa Ferreira de la ciudad de Loreto, departamento de Concepción.
HIPÓTESIS
El Departamento Antisecuestros de la Policía baraja la hipótesis de que la docente Isamar Cabral pudo haber reconocido a uno de los asaltantes y que, debido a ello, decidieron matarla. Están sindicados como autores Hilario Gayoso Duarte (prófugo) y Germán Larrea, quien fue detenido y está sindicado como el autor material del asesinato de la docente. “Todo fue muy rápido, no creemos que haya habido más de media hora entre haberla retenido y matado. Posiblemente ella reconoció a Larrea”, explicó el Crio. Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía, en entrevista con la 730 AM.
IMPUTAN A PRESUNTO ASESINO
Hasta el momento, el único detenido por el asesinato de Cabral Aguilar está identificado como Germán Larrea. La fiscal Silvia González confirmó la imputación contra Germán Larrea por los hechos de robo y homicidio doloso. “Presentamos imputación por robo agravado y homicidio doloso contra Germán Larrea y pedimos la prisión preventiva. Germán Larrea se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público, no se declaró culpable del asesinato ante nosotros y la persona que tiene orden de captura es Hilario Gayoso Duarte”, explicó ayer viernes la fiscal del caso en comunicación con la radio 1020 AM. Sostuvo que el cuerpo de la docente fue encontrado en la ciudad de Loreto y el auto fue encontrado en Yby Yaú en la vivienda de una persona que tiene antecedentes, por lo que se ordenó su captura, agregó la fiscal.