Los cuatro detenidos por el caso de sica­riato en Barrio Obrero de Asunción acudieron ayer a la mañana a declarar en sede de la Fiscalía. La víctima fatal fue un comerciante identifi­cado como Catalino Legui­zamón, de 60 años, quien fue asesinado a balazos por dos sicarios en motocicleta sobre Décima Proyectada y Caba­llero, el pasado martes.

Los detenidos son César Núñez Monteggia, Gloria Martínez, Matías Romero Presentado y Oliver Col­mán, tres de los sospechosos habrían tenido participación directa en el atentado, según información policial. Acusan a Romero Presentado como el autor de los disparos por las características que mues­tran las cámaras de circuito cerrado de la zona. Núñez Monteggia es un ex jugador de futsal profesional de Cerro Porteño.

“En las cámaras se observa a uno de los partícipes como acompañante y se observa a la persona que realizó los dispa­ros. Podemos demostrar que bajó de un vehículo y luego fue a abordar la motocicleta”, afirmó el comisario Hugo Grance en contacto con 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El vehículo Chevrolet, modelo Onix, fue incautado durante la detención de los sospechosos. El móvil fue visto también en las cámaras de circuito cerrado en la zona días previos al ase­sinato del comerciante. Ahora, la Policía Nacional busca iden­tificar al autor moral del aten­tado contra Leguizamón. El jefe policial manifestó que los detenidos “muy poco aporta­ron” en cuanto a la informa­ción sobre el hecho.

Dejanos tu comentario