El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, explicó el pasado martes que la joven asaltada en un bus en la ciudad de San Lorenzo y que posteriormente cayó al asfalto se encuentra en el centro asistencial en estado de observación y no recuerda nada de lo ocurrido durante la tarde del martes.
“La joven de 18 años ingresó con una hemorragia en el cerebro, esto tras caer del colectivo, está bajo observación y no recuerda nada de lo que pasó. En estos momentos ella no tiene ningún deterioro en lo que respecta a los movimientos, solo que no recuerda nada”, señaló el director del centro asistencial, en comunicación con la radio 1080 AM.
Mencionó que las primeras 48 horas son muy importantes para evaluar la condición de la paciente, identificada como Camila Fiorella González Ferreira, derivada al Hospital de Calle’i y luego trasladada al Hospital de Trauma de Asunción, donde se encuentra internada en estos momentos a causa de la caída al asfalto.
Saldívar indicó que el hecho ocurrió cerca de las 15:00 del martes sobre la ruta Mariscal Estigarribia, antes de llegar a la curva Meyer. Los familiares de la joven se encuentran en el Hospital de Trauma acompañando a la víctima. Se espera que en las próximas horas haya una nueva evaluación a su estado de salud tras la caída de un bus.
“La joven ingresó con antecedentes de traumatismo de cráneo por caída de colectivo y tiene una contusión del occipital derecho. En estos momentos no es necesaria la cirugía. La caída de vehículo en marcha es terrible por lo que pueda ocasionar en el cráneo porque impacta contra el suelo. Veremos cómo evoluciona la paciente”, agregó el director del Hospital de Trauma.
La joven Camila Fiorella González Ferreira, de 18 años de edad, fue asaltada durante la tarde del martes en un ómnibus en la ciudad de San Lorenzo y posteriormente cayó del colectivo, quedando gravemente herida. El presunto autor ya fue detenido y se trata de Diego Sanabria Mosqueira, de 21 años.