En horas de la tarde de ayer, efectivos del Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional procedieron a la detención de cuatro personas sospechosas del crimen del comerciante Catalino Leguizamón Sanabria, ocurrido el martes por la mañana en Barrio Obrero. El procedimiento se llevó a cabo sobre la calle Tacuary del citado barrio.
Los mismos fueron identificados como César Daniel Núñez Monteggia, paraguayo, soltero de 33 años de edad; Gloria Elizabeth Martínez, paraguaya, soltera de 28 años de edad; Matías Abrahán Romero Presentado, paraguayo, soltero, 25 años de edad (se presume que este sería el tirador); Oliver Colmán Medina, paraguayo, soltero, de 30 años de edad.
Así también, fueron incautados un vehículo de la marca Chevrolet Onix, con chapa AAGD258 con chasis N°9BGKL48UOM213436; un aparato celular de la marca Huawei color negro P20 lite; un aparato celular de la marca Samsung modelo A21s color blanco; dinero en efectivo que consiste en la suma de 5.000.000 de guaraníes; un aparato celular de marca Samsung color negro modelo Galaxy A12.
Por su parte, el comisario Hugo Grance, jefe de Homicidios de la Policía, señaló que a través filmaciones de imágenes de circuito cerrado de la zona se logró detener a estas cuatro personas y que las investigaciones continúan y los procedimientos todavía no terminaron.
Hasta el momento, la Policía no tiene en claro cuál fue el móvil del asesinato. Lo único que se sabe de la víctima, Catalino Leguizamón Sanabria, es que estuvo preso por un hecho de homicidio y que en el 2007 salió de la cárcel.