El policía herido Marcial Flecha Portillo, manifestó que logró huir de la emboscada de narcotraficantes luego de realizar disparos en contra de los atacantes en Sargento José Félix López, zona conocida como Puentesiño, departamento de Concepción. El hombre identificó a 4 de los sicarios que se encontraban en el terreno del hecho, uno de ellos sería el líder del grupo.
Los policías ingresaron al campo luego de la caída del dron que utilizaban para realizar tareas de inteligencia. El hombre dio detalles de lo sucedido ante fiscales que investigan el caso mientras continúa internado en el Hospital Rigoberto Caballero de Asunción, donde fue visitado por los agentes del Ministerio Público. “Lo que pudo decir es que logró reaccionar, en un momento efectuó disparos y aparentemente también hay heridos por el lado de los autores del hecho”, expresó la fiscal Alicia Sapriza.
Al mismo tiempo, descartó la participación de algún grupo criminal que opera en la conflictiva zona como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Desde la Fiscalía señalan que los delincuentes intentaron montar una escena para simular que el hecho fue cometido por esta organización criminal. “Pudo identificar a atacantes. Hasta el momento tenemos a 4 personas identificadas. Serían narcotraficantes conocidos de la zona. Más de 15 delincuentes emboscaron a los policías. El propio dueño de la carga estaba en el lugar”, manifestó.
APREHENDIDO
Ayer de mañana detuvieron a un sospechoso del crimen de los tres uniformados. Se trata de Nelson Portillo, de 39 años, quien sería parte del grupo logístico, en principio, según declaró uno de los fiscales intervinientes.
La zona del enfrentamiento es conocida como Puentesiño, donde operan desconocidos que cuentan con amplias plantaciones de marihuana. Personal policial de Asunción ya se encuentra en la zona del enfrentamiento, al igual que integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
IDENTIFICAN A QUIEN AUTORIZÓ EJECUCIÓN
En conferencia de prensa brindada en la tarde de ayer desde Puentesiño, la Fiscalía dio a conocer el nombre de la persona responsable de autorizar la ejecución de los tres efectivos policiales. Se trata de un narcotraficante de la zona. En ese sentido, el agente fiscal Joel Díaz informó que a través de las declaraciones del único testigo, el policía herido Marcial Flecha Portillo, el mismo reconoció plenamente a Antonio Rodas Sanabria como quien habría sido el que autorizó la ejecución de los uniformados. Díaz confirmó que Rodas Sanabria se dedica a actividades delictivas, específicamente al narcotráfico, pero posee empresas de “fachada” como cadenas de farmacias, además de las carreras de caballos. Sobre el mismo ya pesa una orden de captura y detención, además existe la posibilidad de ampliar la imputación en contra de más personas.