Ciudad del Este. Agencia regional.

La Policía Nacional detuvo ayer lunes a tres hombres, con acento brasileño y sin docu­mentos de identidad, como parte de la investigación por el intento de asesinato del subcomisario Fernando Ariel Ruiz Díaz, del Comando Tri­partito, con sede en Ciudad del Este.

El procedimiento se realizó a las 12:05, aproximadamente, en una zona boscosa a 12 kiló­metros de la ruta PY02 Maris­cal José Félix Estigarribia, al sur del distrito de Juan León Mallorquín, en el departa­mento de Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del poder de los tres detenidos fue incautado un fusil, tipo M4, con un cargador y tres chalecos antibalas, según el reporte de la Comisaría 10ª de Juan León Mallorquín. Según el reporte policial, los detenidos son sos­pechosos del intento de ase­sinato del subcomisario Ruiz Díaz. Un agente policial habría resultado herido en el ataque, pero sin gravedad.

El procedimiento de deten­ción fue realizado como parte de los rastrillajes en persecu­ción al intento de homicidio del jefe policial; con la partici­pación del personal de apoyo de todas las comisarías de la zona y del Grupo de Investi­gación Criminal y Táctico de la Policía Nacional.

QUIÉN Y CUÁNTO

El director de Policía de Alto Paraná, comisario general Benicio Ramírez, y los jefes policiales de Investigación de Delitos y de Criminalística, en conferencia de prensa die­ron a conocer la identidad de dos de los tres detenidos por el atentado contra el subco­misario Fernando Ruiz Díaz.

Adrián Benítez Lima, con antecedentes por homici­dio, tráfico de drogas, asalto a bancos y condena de 55 años en en Brasil, es el cabe­cilla que organizó el opera­tivo de asesinato frustrado y contrató a los otros dos que fueron detenidos.

La identidad del segundo es Andrés Núñez Silva (18), mientras que el tercer apre­hendido es Wilson Fran­cisco Neto Pinto (32), según el comisario principal Feli­ciano Martínez, jefe de Inves­tigación de Alto Paraná. Los tres son de nacionalidad bra­sileña.

“Ya tenemos el 90% de los datos de cómo se organizó el operativo, incluso quien fue el mandante y cuánto se pagó para matar al subcomi­sario Ruiz Díaz”, remarcó el comisario Martínez. Men­cionaron que están compar­tiendo datos con la Policía Federal de Brasil, a través del Comando Tripartito y que en los próximos días irán dando a conocer más información. Con respecto al mandante y la suma que se pagó, dijeron que la información todavía será reservada.

Dejanos tu comentario