Alumnos de la humilde Escuela Básica N° 7.015 San Ramón de Limpio ven­den hamburguesas para reco­lectar fondos que se destina­rán para la construcción de al menos tres aulas que serán ocupadas por 110 estudian­tes, que desarrollan clases de manera precaria bajo car­pas, árboles o en pasillos. En representación de la insti­tución educativa, los docen­tes solicitan ayuda solidaria debido a la falta de aulas para más de un centenar de estu­diantes del 7º, 8º y 9º grados.

Los padres lamentan y cues­tionan la falta de respuesta del Ministerio de Educa­ción y Ciencias (MEC), que no brinda una respuesta para ayudar en el tema de la infraestructura. Tampoco tienen ayuda de la Municipa­lidad de Limpio, para que a través del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarro­llo (Fonacide) puedan cons­truirse las aulas.

La institución educativa está ubicada en la zona de la urba­nización Parque del Norte de la ciudad de Limpio. El obje­tivo es evitar que los estudian­tes tengan clases sin padecer frío o las adversidades de las lluvias, antes del ingreso del invierno en el país. Los edu­cadores de la escuela asegu­ran que ya presentaron una decena de notas a las autori­dades del MEC para dar una respuesta ante la necesidad que padecen. Entonces, ahora apelan a la solidaridad de la ciudadanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los materiales necesarios para iniciar la construcción son 1.200 ladrillos huecos, 200 ladrillos comunes, 10 bolsas de cemento, 40 chapas, una carga de arena lavada, 5 litros de murocal, 2 caños de 40x30, 12 caños de 60x40 y 5 varillas de 8 milímetros.

Los padres de los alumnos también se suman al pedido y aseguran que ya presentaron distintos pedidos e informes de microplanificación donde relatan las necesidades de estas instituciones educativas sin obtener respuestas. Tam­poco tienen ayuda de la Muni­cipalidad de Limpio, para que a través del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarro­llo (Fonacide) puedan cons­truirse las aulas que necesitan para el servicio educativo a la comunidad.

Para la población que pueda colaborar con esta noble causa, cuyo lema es “Un techo para San Ramón”, piden comunicarse a los telé­fonos (0983) 860-306, con la directora de la institución, o al número (0985) 938-435. Los maestros tienen el apoyo total de los padres de familia de estudiantes afectados.

Dejanos tu comentario