Alumnos de la humilde Escuela Básica N° 7.015 San Ramón de Limpio venden hamburguesas para recolectar fondos que se destinarán para la construcción de al menos tres aulas que serán ocupadas por 110 estudiantes, que desarrollan clases de manera precaria bajo carpas, árboles o en pasillos. En representación de la institución educativa, los docentes solicitan ayuda solidaria debido a la falta de aulas para más de un centenar de estudiantes del 7º, 8º y 9º grados.
Los padres lamentan y cuestionan la falta de respuesta del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que no brinda una respuesta para ayudar en el tema de la infraestructura. Tampoco tienen ayuda de la Municipalidad de Limpio, para que a través del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) puedan construirse las aulas.
La institución educativa está ubicada en la zona de la urbanización Parque del Norte de la ciudad de Limpio. El objetivo es evitar que los estudiantes tengan clases sin padecer frío o las adversidades de las lluvias, antes del ingreso del invierno en el país. Los educadores de la escuela aseguran que ya presentaron una decena de notas a las autoridades del MEC para dar una respuesta ante la necesidad que padecen. Entonces, ahora apelan a la solidaridad de la ciudadanía.
Los materiales necesarios para iniciar la construcción son 1.200 ladrillos huecos, 200 ladrillos comunes, 10 bolsas de cemento, 40 chapas, una carga de arena lavada, 5 litros de murocal, 2 caños de 40x30, 12 caños de 60x40 y 5 varillas de 8 milímetros.
Los padres de los alumnos también se suman al pedido y aseguran que ya presentaron distintos pedidos e informes de microplanificación donde relatan las necesidades de estas instituciones educativas sin obtener respuestas. Tampoco tienen ayuda de la Municipalidad de Limpio, para que a través del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) puedan construirse las aulas que necesitan para el servicio educativo a la comunidad.
Para la población que pueda colaborar con esta noble causa, cuyo lema es “Un techo para San Ramón”, piden comunicarse a los teléfonos (0983) 860-306, con la directora de la institución, o al número (0985) 938-435. Los maestros tienen el apoyo total de los padres de familia de estudiantes afectados.