A causa de las condi­ciones climáticas adversas y fuer­tes ráfagas de viento que se registraron el viernes entre las 20:15 y las 5:03 del sábado quedaron fuera de servicio varios alimentadores de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) y algu­nos de ellos fueron repuestos durante el día sábado.

En este sentido, el director de distribución de la estatal, Guido Chávez, indicó que los daños son cuantiosos. “Hay un corredor de tormenta que afectó a Villeta, San Anto­nio y en forma transver­sal a Itauguá e Ypacaraí. Es una franja de 15 a 20 km”, expresó en contacto con la 730 AM.

Mencionó que el sábado que­daron fuera de servicio 79 ali­mentadores y siguen traba­jando para reponer los que faltan. “Nos queda reponer 31 alimentadores en Asun­ción y Área Metropolitana, 48 líneas ya fueron repuestas y se encuentran completamente en servicio. Nuestra meta es que nuestras 31 líneas las ten­gamos totalmente repuestas en el transcurso de la jornada (por el sábado). Después nos quedan los reclamos disper­sos”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DAÑOS CUANTIOSOS

Así también, señaló que por el reporte de averías que reci­bieron en las zonas de Areguá, Itauguá, Itá y Guarambaré, en esa franja los daños son cuan­tiosos. Tanto funcionarios de la Ande como empresas con­tratistas están realizando los trabajos de reposición del suministro eléctrico, priori­zando aquellas zonas donde se encuentran hospitales y proveedoras del servicio de agua potable.

Dejanos tu comentario