El temporal que se presentó durante la noche del viernes en el territorio nacional causó estragos en diversas comunidades y una de ellas, entre las más golpeadas, fue la ciudad de Areguá, capital del departamento Central.
La zona de los asentamientos Santa Catalina y Santa Rita de la compañía Caacupemí fue la más afectada, ya que techos y viviendas completos volaron en medio de la tormenta eléctrica y la intensa lluvia que cayó. Mujeres y niños corrieron despavoridos en medio del temporal pidiendo auxilio y buscando dónde guarecerse del temporal severo que azotó esa zona del país.
Por otro lado, la caída de una gran cantidad de árboles en la zona ocasionó que varios distribuidores de energía eléctrica queden fuera de servicio. En este sentido, también los pobladores de Areguá quedaron sin provisión de agua potable, ya que los pozos alimentadores del vital líquido en la zona dependen de la energía eléctrica para funcionar.
Igualmente, algunos pobladores que están ubicados en la zona baja del lugar, en medio de la oscura noche sin energía eléctrica, tuvieron que salir con palas y azadas para buscar desviar los feroces raudales que ingresaban a las viviendas. Se registraron incluso hundimientos de pozos ciegos, aberturas tipo zanjas de caminos de tierra entre otros tipos de estragos.