Una menor era alquilada para pedir limosna en un barrio de Luque. Se trata de una niña de apenas un año y dos meses de vida. El caso llamó la atención de la ciudadanía luego de ver a la bebé en brazos de un hombre que estaba vestido de mujer pidiendo dinero en un semáforo. El mismo alegó que era la madre quien le prestaba a la menor para pedir limosna. Ahora ambos están a disposición del Ministerio Público que deberá investigar el hecho en la Unidad Fiscal N° 9 de Luque.
“La madre, supuestamente, le había prestado la criatura para limosnear. Es decir, pedir dinero en los semáforos; en este caso, exponiéndole así a la menor a cualquier circunstancia ya sea climatológica, incluso puede tener daño físico, entre otras circunstancias”, indicó el fiscal Augusto Ledesma para “Noticiero trece”.
La investigación se inició el jueves alrededor de las 21:45 cuando peatones que transitaban por la calle Coronel Martínez del barrio Maka’i divisaron a un hombre que vestía ropa de mujer y que cargaba a una bebé en el brazo. El mismo se encontraba pidiendo dinero en los semáforos.
Los uniformados de la Comisaría 3ª fueron notificados sobre el caso inusual, los mismos se hicieron presentes en el lugar para solicitarle al hombre sus datos y documentaciones, pero el implicado no tenía ningún tipo de documento de identidad.