Intensas lluvias que duraron poco más de 30 minutos causaron estragos y colapsaron varios puntos de la ciudad de Asunción y Gran Asunción, ayer a tempranas horas. Los raudales dejaron atrapadas a varias personas en vehículos y otros quedaron varados en distintas zonas de la capital.
El temporal afectó el tránsito durante poco más de una hora en el Área Metropolitana, lo que ocasionó un caos vehicular. La lluvia se inició justo en el horario en que miles de personas se trasladaban hasta sus puestos de trabajo, escuelas y colegios.
Bomberos voluntarios reportaron varias personas atrapadas en distintas zonas de Asunción, como dos automovilistas sobre Molas López e Itapúa, al igual que sobre Santa Ana y Roque Centurión Miranda, en el barrio Trinidad, donde uniformados de la Segunda Compañía Trinidad K2 liberaron a los afectados.
En tanto que un automóvil cayó a un bache ubicado sobre las calles Ybapurú y Yuasy’y, en el barrio San Pablo de Asunción. Por su parte, a la altura de las calles Teniente Máximo Caballero y Margarita de Youville de la capital se reportó el rescate de dos personas atrapadas en sus vehículos, según informó la cuenta @bomberos123tv en Twitter.
“Lastimosamente se da otra vez en horario de ida al trabajo, en que los chicos van al colegio. Ya fue rescatada la persona que estaba atrapada en su vehículo en Santa Ana y Roque Centurión Miranda, del barrio Trinidad de Asunción”, dijo el capitán Cristian.