Docentes en represen­tación de la comuni­dad educativa de la Escuela Básica N° 7.015 San Ramón de Limpio solicitan ayuda solidaria debido a la falta de aulas para más de 100 alumnos del 7º, 8º y 9º gra­dos. Los estudiantes actual­mente desarrollan clases bajo los árboles o carpas.

La humilde institución edu­cativa se encuentra ubicada en la zona de la urbanización Parque del Norte de la ciudad de Limpio. Los docentes y la directora lamentan la difí­cil situación que atraviesan como institución educativa, ya que los estudiantes desa­rrollan clases a la intemperie, principalmente en los días de lluvia, como se tuvo a prime­ras horas de este jueves.

El hecho genera peligro para los estudiantes y esto se acrecienta por la llegada del invierno, que recrudecerá aún más la situación de 110 alum­nos. En consecuencia, se ven obligados a construir aulas provisorias mientras las autoridades construyan las aulas definitivas. Ante la falta de respuesta de las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), apelan a la solidaridad de la ciudadanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a una nota enviada por los docentes, los materiales necesarios para iniciar la cons­trucción son 1.200 ladrillos huecos, 200 ladrillos comunes, 10 bolsas de cemento, 40 cha­pas, una carga de arena lavada, 5 litros de murocal, 2 caños de 40x30, 12 caños de 60x40 y 5 varillas de 8 milímetros.

AYUDA CON NOBLE CAUSA

En tanto que para la pobla­ción que pueda colaborar con esta noble causa, cuyo lema es “Un techo para San Ramón”, piden comuni­carse a los teléfonos (0983) 860-306 con la directora de la institución o al número (0985) 938-435. Los maes­tros tienen el apoyo total de los padres de familia de estu­diantes afectados.

Dejanos tu comentario