Vecinos que residen en el barrio Itá Ka’aguy de Fernando de la Mora, Zona Sur, denuncian que personas desconocidas utilizan una calle para arrojar residuos, malezas y todo tipo de materiales en desuso, lo que acarrea problemas por insalubridad en la zona.
Especificaron que el vertedero clandestino funciona sobre la calle Jerusalén y acusan de que supuestamente está “privatizada” por chatarreros de la zona. Piden accionar a las autoridades competentes en respuesta de las familias que viven en la zona.
Los pobladores realizaron un reclamo en la Municipalidad de Fernando de la Mora, que prometió retirar la basura del lugar. Además, las últimas lluvias causaron que la calle quede repleta de los residuos que fueron arrastrados por las aguas a primeras horas de ayer.
El jefe comunal señaló que los desconocidos tenían que cumplir un acuerdo que no se concretó. “Teníamos un convenio con esta gente, tenían que salir después de Semana Santa. Mañana (hoy) con un tractor iremos a sacar todo y despejar la calle”, expresó Alcides Riveros, intendente de Fernando de la Mora, esta mañana en contacto con el canal GEN-Nación Media.