Vecinos de una comunidad de Capiatá denunciaron haber sido intoxicados luego de ingerir agua contaminada a causa de ranas muertas que quedaron entre las cañerías. Los mismos exigen al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan) la instalación de una aguatería definitiva en la zona para solucionar el problema.
Los afectados son pobladores del Complejo Habitacional Canaán, quienes ante el grave hecho realizaron una manifestación pacífica y denunciaron las irregularidades en el servicio de agua potable proveído en la localidad.
Según señalaron al canal C9N, desde hace bastante tiempo sufren inconvenientes con la provisión, teniendo en cuenta que reciben el líquido vital de una granja donde está instalado un tanque que no se encuentra taponado. A raíz de ello, el agua alojada en su interior suele contaminarse con insectos, hojas o arena.
Según denunciaron, en una oportunidad llegaron a encontrar ranas muertas que taponaban la cañería, lo cual hizo que varios vecinos hayan sufrido una intoxicación tras ingerir el agua contaminada.
A esta situación se le suman los cortes o la falta de presión que son más frecuentes en la época de verano cuando existe una mayor demanda. “Imaginate venir de tu trabajo y no poder ni bañarte”, mencionó una de las vecinas. El pedido en común que realizan a las autoridades es que intervengan el lugar y que se pueda instalar una aguatería de manera definitiva, contando con todas las condiciones necesarias para proveerles agua potable y que no sufran cortes permanentes.