El abogado de la Uni­versidad Privada María Serrana, Gui­llermo Duarte Cacavelos, destacó el retorno a clases de forma provisoria desde ayer miércoles tras la medida cautelar planteada por una alumna contra la clausura por parte del Consejo Nacio­nal de Educación Superior (Cones) y que dio lugar el Juzgado de Primera Instan­cia en lo Civil y Comercial del Tercer Turno.

“Desde hoy (por ayer) se reto­man las clases con la decisión que se notificó a la universi­dad el martes, donde se dis­puso la prosecución de las cla­ses. Los alumnos van a dar clases y no van a perder horas y días de estudio, no es que el conflicto terminó”, explicó el abogado de la universidad privada en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que la reanudación de las clases es de forma pro­visoria y que la universi­dad seguirá litigando en las instancias judiciales con­tra la clausura de la carrera de Medicina en la sede cen­tral, ubicada en Asunción, y en la filial de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, por la presunta entrega de títulos falsos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Duarte Cacavelos acusó al Consejo Nacional de Edu­cación Superior de violar la Constitución Nacional por­que directamente clausuró la carrera y recién luego de la sanción otorgó el derecho a la defensa a la Universidad María Serrana, por lo que considera inconstitucional la forma de actuar del Cones, además de afectar a numero­sos alumnos de la institución.

“La universidad va a seguir peleando en la Justicia para demostrar que está capaci­tada. Lo que la Justicia enten­dió es que no se puede esperar que termine el conflicto judi­cial y mientras los alumnos pierdan horas y días de clases, que serán convalidados si no se habilita la universidad. Son 2.400 alumnos afectados por 11 casos que estaban siendo analizados”, agregó el profe­sional del derecho.

El Juzgado de Primera Ins­tancia en lo Civil y Comer­cial, Tercer Turno, dio lugar a la medida cautelar plan­teada por una alumna de la Universidad Privada María Serrana luego de la clausura de la carrera de Medicina en la sede central de Asun­ción y en la filial de Ciudad del Este.

Dejanos tu comentario