El presidente de la Asociación de Colegios Privados, Luis Ramírez, señaló ayer miércoles que en el sector están a favor del uso responsable del tapabocas en clases, tras la derogación de la utilización obligatoria por el descenso considerable de casos del covid-19 en el país.
“En general la medida es bien recibida, los chicos están felices y los maestros ni qué decir. También hay cierto respeto porque los chicos son los que más mantienen los cuidados y parece que ya incorporaron la dinámica del modo covid-19 de vivir”, dijo el representante del gremio en una entrevista con el programa “A punto”, emitido por el canal GEN/Nación Media.
Sostuvo que con la disposición actual del Poder Ejecutivo se otorga la libertad de elegir sobre el uso del tapabocas y es válido que cada comunidad educativa se ponga de acuerdo sobre la utilización o no de las mascarillas, pero se debe entender que existen distintos sectores como los docentes, quienes tenían ciertas dificultades con las horas de clases y el barbijo.
El MEC sacó un nuevo protocolo de bioseguridad para entornos escolares, instando a los alumnos a usar tapabocas ante síntomas respiratorios.