El director de Bienestar Estudiantil del Ministe­rio de Educación y Cien­cias (MEC), Hugo Tintel, explicó ayer martes que el uso del tapabocas y los cuidados sanitarios en las escuelas y colegios quedan a conciencia de cada uno o cada familia tras la deroga­ción del uso obligatorio de las mascarillas.

“Desde el contexto de edu­cación hacemos énfasis en que queda a conciencia de cada uno el cuidado. Siguen las medidas básicas como el lavado de manos, ventilación y la distancia en los espacios y el uso de tapabocas a con­ciencia”, señaló el funcionario en comunicación con la radio 650 AM.

Sostuvo que el uso del tapa­bocas queda a criterio de cada institución, docente o padre de familia tras la dero­gación del uso obligatorio de las mascarillas ante el des­censo considerable de casos del covid-19 en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tintel indicó que se reco­mienda el uso del tapabocas en caso de que un estudiante esté con un cuadro respira­torio, atendiendo a la circu­lación de varios virus en esta época del año y los cuadros de alergia. Aclaró que en los últimos meses no hubo un pico de contagios en las escuelas y colegios del país.

“El uso de tapabocas queda según la necesidad, el cua­dro y el contexto en que se dé. Si existe la necesidad que sigan usando, pero queda a conciencia de cada insti­tución, cada familia y los docentes”, agregó el direc­tor de Bienestar Estudian­til del MEC.­

Dejanos tu comentario