El director de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Hugo Tintel, explicó ayer martes que el uso del tapabocas y los cuidados sanitarios en las escuelas y colegios quedan a conciencia de cada uno o cada familia tras la derogación del uso obligatorio de las mascarillas.
“Desde el contexto de educación hacemos énfasis en que queda a conciencia de cada uno el cuidado. Siguen las medidas básicas como el lavado de manos, ventilación y la distancia en los espacios y el uso de tapabocas a conciencia”, señaló el funcionario en comunicación con la radio 650 AM.
Sostuvo que el uso del tapabocas queda a criterio de cada institución, docente o padre de familia tras la derogación del uso obligatorio de las mascarillas ante el descenso considerable de casos del covid-19 en el país.
Tintel indicó que se recomienda el uso del tapabocas en caso de que un estudiante esté con un cuadro respiratorio, atendiendo a la circulación de varios virus en esta época del año y los cuadros de alergia. Aclaró que en los últimos meses no hubo un pico de contagios en las escuelas y colegios del país.
“El uso de tapabocas queda según la necesidad, el cuadro y el contexto en que se dé. Si existe la necesidad que sigan usando, pero queda a conciencia de cada institución, cada familia y los docentes”, agregó el director de Bienestar Estudiantil del MEC.