Ciudad del Este. Agencia regional.

Tras reunión en la Armada Naval Argen­tina de Puerto Iguazú realizada el miércoles de la semana pasada, se había anun­ciado que desde ayer debía fun­cionar de nuevo el cruce por balsa sobre el río Paraná entre las ciudades de Presidente Franco, Paraguay, y Puerto Iguazú, Argentina, pero no fue así. Si bien fue anunciada la rehabilitación del paso fron­terizo vía balsa, no pudo reali­zarse porque el fin de semana empezó a bajar de nuevo el río y el nivel en el puerto Tres Fronteras no es el apto para la embarcación citada.

Es lo que informó el empre­sario Jovino Urunaga, de la empresa Intercom SACI, que opera el cruce en balsa en con­sorcio con la argentina Bal­sas Iguazú. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que sea habilitado un puerto interino bajo el Puente de Integración, donde la característica es la apropiada para que pueda lle­gar la balsa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta mañana (ayer) estuvimos en el lugar con gente de Itaipú, margen brasileña, y la empresa constructora del Puente de Integración para ver la opción de utilizar la costa bajo el nuevo puente con la finalidad de hacer operar la balsa, hasta tanto se den las condiciones de nuevo en el puerto Tres Fronteras”, explicó Urunaga. Mencionó que hay poca distancia entre ambos lugares, pero por las características en cuanto a la formación de piedras, bajo el puente, no hay condiciones.

“Les hice la propuesta y que­daron en responder, después de hacer las consultas respec­tivas”, dijo sobre la posibilidad de cambio. La Nación/Nación Media estuvo en el puerto ayer y el personal de las institucio­nes que operan para el paso fronterizo dijo que estaban esperando el reinicio del cruce por balsa, pero se encontraron con el nivel del río disminuido.

Dejanos tu comentario