La fundación, que está bajo la dirección eje­cutiva del hermano Ramón Arévalos de la congre­gación de Franciscanos Capu­chinos del Paraguay, cumple con grandes obras bajo el pre­cepto de servir con amor y paz a los más necesitados; el centro brinda oportunidades, forma­ciones y múltiples servicios.

“Desde que los hermanos capuchinos llegaron al Para­guay, siempre tuvieron la inquietud de que su predica­ción pudiera tener un eco con­creto en obras que benefician a los más carenciados y desam­parados de la sociedad para­guaya, es así como la acción social de San Pío tuvo su ori­gen en el año 2000 en la enton­ces fraternidad San Lorenzo de brindis hoy San Pío de Pie­trelcina de Trinidad”, indicó el hermano Ramón Aréva­los para La Nación/Nación Media. En octubre del 2001 se iniciaron las consultas en la vieja casita del convento, la clínica solidaria llegó a contar con voluntarios profesionales para la atención como médicos, pediatras y especialistas en psicología, con una atención a entre 60 y 70 personas, aproxi­madamente, por semana. Con la pastoral social se realizaban visitas al Hospital Psiquiátrico.

“El 8 de octubre del 2011 se constituye oficialmente la Fundación San Pío de Pie­trelcina, organismo sin fines de lucro que canaliza las obras sociales de los Herma­nos Capuchinos del Paraguay. Las actividades de la funda­ción estaban organizadas por medio de comités, tales como: canasta básica de alimentos, venta de ropas usadas, aten­ción médica, otorrinolarin­gología, pediatría, psicología, ginecología”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por lo que en el año 2011 se inauguró la obra Casa Ali­vio del Sufrimiento, donde se brindaba asistencia médica en las distintas áreas, además de realizar entrega de kits de alimentos y medicamentos a través de la farmacia solidaria, pero actualmente está cerrada por reestructuración. El 22 de agosto del 2012, el presidente de la República del Paraguay de aquel entonces, el doctor Fede­rico Franco, aprobó los esta­tutos sociales de la Fundación San Pío de Pietrelcina, auto­rizando su funcionamiento como persona jurídica según el Decreto N° 9519.

CENTROS ASISTENCIALES

El hogar de adultos mayores Hno. Antonino, que se inició en abril del año 2019, es una residencia de estancia per­manente que busca brindar una vida digna para los adul­tos mayores varones rescata­dos en situación de abandono.

PARA DONAR

Para transferencias banca­rias enviar al banco Itaú Cta. Cte. Nº 800348430 a nom­bre de Fundación San Pío de Pietrelcina, RUC 80074119-6. Confirmar datos para reti­rar factura o comprobante correspondiente en el número (0983) 516-812 con la admi­nistradora Ana Roa.

Déjanos tus comentarios en Voiz