El operativo retorno ayer fue bastante lento, aunque la Policía Caminera desplegó sus agentes en puntos estratégicos. El operativo de Semana Santa comenzó el domingo 10 de abril y hasta el sábado 16 fueron demorados 260 conductores que dieron positivo a la prueba de alcotest. Igualmente, otros automovilistas fueron sancionados por infracciones varias, según informaron desde la Policía Caminera.
En la semana se efectuaron 6.300 pruebas de alcotest y 260 conductores alcoholizados dieron positivo. La cifra más alta de ebrios al volante fue registrada nuevamente en el departamento Central, ascendiendo a 174, según el informe semanal.
En el periodo mencionado fueron demorados 519 vehículos, de los cuales 74 eran motocicletas, por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. Unos 11 conductores fueron sancionados por carecer de chapa, 16 por adelantamiento indebido, 48 por exceso de velocidad, mientras que la cifra restante corresponde a los casos de alcotest positivo.
Durante esta semana se reportaron 54 percances viales, de los cuales 21 se registraron sin daños materiales, 28 con saldo de heridos y 5 con resultados fatales. Se contabilizan 42 personas heridas y 5 fallecidas.