El intendente de Pilar, Fernando Ramírez, destacó la gran cantidad de personas que llegó hasta la ciudad durante esta Semana Santa, tras dos años de poco movimiento a causa de la pandemia del covid-19. Hasta el Domingo de Pascuas sigue habiendo diversas actividades para disfrutar en familia o con amigos.
Ayer se realizaron un torneo de ajedrez, por un lado, y por otra parte los católicos participaron de la celebración de las 7 Palabras y la adoración a la Santa Cruz en la basílica menor Nuestra Señora del Pilar.
También se realizó el viacrucis por las calles de la ciudad. Hoy habrá la Vigilia Pascual y mañana se hará un recorrido en bicicleta por el casco histórico.
“Estamos recibiendo una gran cantidad de turistas, tenemos una agenda importantísima de actividades religiosas y tenemos varios lugares de interés como el Museo Cabildo, en el marco de la Semana Santa”, explicó el jefe comunal en comunicación con la radio 780 AM.
Sostuvo que la ciudad de Pilar es una de las más seguras del país y destacó que la cultura de los pobladores es única, ya que hasta el momento, y a pesar del paso de los años, la gente sigue usando la bicicleta como medio de transporte en las principales avenidas de la localidad.