Las mujeres privadas de libertad del Hogar Nueva Oportunidad elaboraron alimentos que luego donaron a las familias del barrio Sander de Asunción.
La iniciativa que se enmarca en el programa de reinserción social permitió concretar la donación de más de 1.100 panes y galletas en días de Semana Santa.
Unas 13 internas en régimen de semilibertad del Hogar Nueva Oportunidad, junto con dos mujeres que ya se encuentran en libertad condicional y funcionarios del albergue, emprendieron una producción de 170 panes, cuatro tortas y cuatro pastafrolas.
La totalidad de la producción fue con el fin de realizar una donación a familias necesitadas, en una acción inspirada en la multiplicación de los panes y la Última Cena de Jesús. La actividad logró también el apoyo de personas que quisieron acompañar y que sumaron donando 540 galletas, 340 pan francés, 110 pan sobado y 13 pan trincha.
La iniciativa tuvo el apoyo de una comitiva conformada por autoridades del hogar, agentes penitenciarios y personal de las empresas 360° Paraguay, Trinidad Bricolage, y la Comunidad Sander del área de acción del Centro Municipal N° 7.
Aclaran que la iniciativa nació de manera espontánea de las internas como un llamado de aceptación de la sociedad al lograr el anhelado regreso a la libertad. Se trata de una acción que busca la reinserción de las mujeres.
Así también, internas de la Casa del Buen Pastor realizaron una producción actoral de la Pasión y Muerte de Jesucristo, que fue encarnada en el patio central en la noche del miércoles pasado. La representación y el talento de las actrices sobrepasaron todo tipo de expectativas entre la población penal y funcionarios del centro penitenciario.