La Dirección Nacional de Transporte habilitó ayer a la madrugada el refuerzo en cantidad de buses en la Terminal de Ómnibus de Asunción, en compensación por no liberar los horarios. Desde las 00:00 de ayer miércoles comenzó el refuerzo en la Terminal de Asunción y se extiende hasta hoy al mediodía, según publica hoy.com/Nación Media.
La medida consiste en que las empresas pueden lanzar una cantidad ilimitada de buses, pero dentro de los horarios establecidos. Lo contrario ocurre cuando se liberan los horarios y las salidas están habilitadas sin importar la frecuencia establecida por la Dinatran. Para el operativo retorno, el refuerzo volverá a regir desde el domingo 17 de abril a las 12:00 hasta el lunes 18 a las 23:59. Habitualmente las salidas de los andenes son cada 15 minutos, con una tolerancia de cinco minutos. Según había señalado la directora de la TOA, Sara Giménez, en esta Semana Santa se espera que unos 80 mil personas utilicen la principal estación de buses. “Anoche ya tuvimos refuerzos con algunos buses y esta medida continuará hasta el jueves (hoy)”, dijo Sara Giménez, titular de la TOA, a radio Ñandutí.
LA PRÓXIMA SEMANA ESTUDIARÁN AUMENTO
El titular de la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran), Juan José Vidal, dijo que la próxima semana empezarían a estudiar la factibilidad de un aumento de precio del pasaje del transporte público de mediana y larga distancia. Refirió que el tema lleva muchos trámites, por lo que descarta que al menos en abril suban los costos del boleto. Por su parte, el presidente de la Asociación de Transportistas del Interior del Paraguay, Freddy Kroll, dijo que aguantarían una semana más y que si no se producía el incremento del pasaje, podrían suspender los servicios.
Sin embargo, Vidal mencionó a la 730 AM que aún no estudiaron el impacto que tendrían los nuevos costos del combustible en la estructura del pasaje.